Sobre mi

¡Gracias por venir a conocerme! Soy una artista de Mixed media Venezolana, que vive en España.
La expresión artística forma parte de nuestras vidas desde que nacemos, por eso creo que el arte nos conecta con nuestro yo más profundo, con nuestras luces y sombras, facilitando el proceso de curación y recordándonos la creatividad de cuando éramos niños y nos atrevíamos a soñar y crear un mundo mejor.

Estoy aquí para ayudarte a desbloquear tu potencial artístico y disfrutar de la magia del Mixed media. Sigue leyendo para conocer mi historia en este viaje.


Desde que era una enana, siempre he tenido una conexión especial con el arte y siempre se me han dado muy bien los trabajos manuales. Sin embargo, por más que le pedía a mi madre que me llevará a extraescolares de dibujo y pintura, ella siempre se empeñaba en meterme en algún deporte (cosa que no se me daba muy bien).

En Venezuela y a finales de los 80, solo podías estudiar Bellas Artes y no era una carrera que te asegurase un futuro estable, así que estudié Ingeniería Informática.

Antes de entrar en la Universidad, programaba en casa con una Commodore Vic 20 que le regalaron, “Los Alemanes”, a mi hermano (trabajaba en una empresa, que pertenecía a unos alemanes y no tengo ni la más remota idea de a qué se dedicaban). Ellos también fueron responsables de proveerme mi primer móvil , mejor conocido como “El ladrillo”.  Así que se puede decir que desde mi más temprana juventud me gustaba echar un codiguín.

Todavía recuerdo, cuando me llamó la psicóloga del instituto, muy preocupada ella, porque a comienzos del último curso escolar, había puesto que quería ser Veterinaria y a finales del mismo, me había decidido por «las máquinas» (como les llamaba ella, con desdén). Resulta y acontece que ella estaba «muy preocupada porque yo estaba un poco confundida» (vamos que me miró como si quisiera ingresarme) al tener una diferencia tan grande de vocaciones.

Con 17 años, no entendí su preocupación, porque a mí me parecía perfectamente posible, que un ser humano tuviera varías inclinaciones, gustos y motivaciones en la vida. Sin embargo, se ve que el término «Multipotencialidad» (visita la charla TED de Emilie Wapnick para saber más sobre el tema), no estaba definido por aquel entonces. Tengo que decir que salí airosa de la terapia (al menos esa vez, otras no tanto) porque para hacerte el cuento más corto, al final logré convencerla de que ambas carreras me gustaban de verdad.

Obviamente me gustaba más la rama de mi carrera, pero aún no estaba tan desarrollada como ahora y tampoco conseguía compañeros con quienes estudiar la especialización gráfica, así que me especialicé en Bases de Datos y Sistemas de Información. Desde 1996 hasta el 2016 trabajé en mi especialización y me fui quemando poco a poco. En vista de esa situación comencé a formarme por mi cuenta en lo que hasta esa fecha, habían sido parte de mis Hobbies y «extraescolares» (Arts&Crafts, caligrafía, lettering, dibujo, pintura, ilustración, cerámica, marketing, diseño gráfico, Community Manager,  eCommerce, etc.). Así comienzo a construirme un camino que me apasiona y que espero transitar día a día, a partir de ahora.

También puedes saber un poco más de este proyecto, en el post de Bienvenida del Blog.

ARTful Layers: la llave para desbloquear tu creatividad ilimitada